Economía

Fráncfort sube un 0,4 % en la semana a pesar de caer este viernes un 0,60 %

14 junio, 2019 19:06

Fráncfort (Alemania), 14 jun (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy con pérdidas, por la cautela ante la inestabilidad en Oriente Medio, pero acumuló esta semana una subida moderada del 0,4 %.

El índice DAX 30 bajó hoy un 0,60 %, hasta 12.096,40 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.606,7 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una bajada del 1,85 %, hasta 2.794,12 puntos.

Ante la incertidumbre, los inversores buscan valores considerados seguros como el oro o la deuda soberana alemana.

Los datos económicos de China fueron peores de lo esperado, pero los de EEUU, mejores.

La producción industrial subió en mayo en China un 5 %, mientras las ventas minoristas subieron en mayo en EEUU un 0,5 % y la producción industrial mejoró un 0,4 %, frente al mes anterior.

El fabricante de semiconductores estadounidense Broadcom revisó a la baja sus pronósticos de facturación por la disputa comercial entre China y EEUU, y presionó a la baja a los títulos tecnológicos en Fráncfort.

El productor alemán de semiconductores Infineon bajó en el selectivo de Fráncfort un 5,2 %, hasta 14,39 euros, el nivel más bajo desde otoño de 2016.

En el TecDAX, la compañía de servicios de tecnología de la información Bechtle perdió un 12,5 %, hasta 92,95 euros, tras declaraciones pesimistas de su presidente, Thomas Olemotz, y una revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento, en caso de que empeore la coyuntura.

Siltronic y la compañía de telecomunicaciones United Internet cedieron un 5,5 % respectivamente.

También crea expectación en los mercados de valores la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre de países del G20 a finales de este mes.