Economía

BBVA destina 20 millones de euros a la financiación de vehículos ecológicos

14 junio, 2019 14:28

Madrid, 14 jun (EFECOM).- El BBVA ha lanzado este viernes una nueva línea de préstamos verdes por valor de 20 millones de euros para financiar vehículos híbridos o eléctricos, que van destinados principalmente a particulares.

Para solicitar uno de estos créditos, que según la entidad "responden a una demanda creciente de la sociedad", las emisiones del coche no pueden superar los 75 gramos de CO2 por kilómetro.

Estos créditos no tendrán comisión de apertura y se les aplicará un interés del 4,95 %, explica el BBVA, que añade que el importe máximo que se concede son 75.000 euros y el plazo de amortización, hasta 96 meses, lo que equivale a ocho años.

La demanda de vehículos eléctricos e híbridos en España, aunque aún es inferior que la media de la Unión Europea, está aumentando y la matriculación ha subido un 47 % en los cinco primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible "Compromiso 2025" del BBVA, que se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y "agronegocios".