Economía

Resultados de comicios no afectarán a la economía de Tailandia, según Moody's

13 junio, 2019 08:38

Bangkok, 13 jun (EFECOM).- La economía de Tailandia no se verá afectada por los resultados de las pasadas elecciones, las primeras tras cinco años de gobierno militar y que mantendrán al general golpista Prayut Chan-ocha al frente del Ejecutivo, indicó hoy la agencia de calificación de riesgo Moody's.

En un comunicado, la agencia indicó que prevé que el nuevo Gobierno mantenga la política de inversión pública en infraestructuras y el plan económico a 20 años diseñado por la junta militar.

Según Moody's, Tailandia, conservará su fuerte posición fiscal "al margen de acontecimientos políticos" al considerar que el país, al que da una calificación Baa1 estable, tiene una larga trayectoria de respeto a las normas fiscales.

Moody's subrayó la eficacia de la política monetaria tailandesa, que mantiene la inflación dentro de los objetivos de las autoridades, y que el continuado superávit de la balanza de pagos seguirá impulsando las reservas de divisas y rebajando la vulnerabilidad externa del país.

En cambio, alertó de los riesgos que plantea el envejecimiento de la población para el futuro crecimiento, y la falta de personal cualificado como resultado de las deficiencias del sistema educativo para la competitividad de la economía.