Economía

La Socimi de oficinas LaFinca saldrá a MAB con activos de 725 millones euros

12 junio, 2019 21:55

Madrid, 12 jun (EFECOM).- La junta de accionistas de la socimi LaFinca Global Assets, una de las sociedades del grupo inmobiliario LaFinca, ha aprobado este miércoles su salida a bolsa, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una cartera de activos de oficinas en la Comunidad de Madrid que suma más de 220.000 m2 y está valorada en 725 millones de euros, informó la compañía.

La compañía, creada en 2016 y presidida por Susana García-Cereceda, está participada en un 50,1 % por Procisa -el grupo creado por el fallecido empresario Luis García-Cereda artífice de la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid)-, por el fondo Värde Partners, con el 39 %, y por Yolanda García-Cereceda, una de las hijas del fundador, con el 10,9 %.

La socimi integra cerca de 228.000 m2 de oficinas repartidas en Madrid capital y Pozuelo, así como más de 6.200 plazas de aparcamiento.

Cuenta con unos ingresos de explotación del 45,9 millones de euros, generados básicamente por las rentas de los activos en alquiler, y un beneficio de 9,73 millones a cierre de 2018, el doble que el registrado en el ejercicio anterior, según los datos de la compañía difundidos en un comunicado.

Su cartera de activos está integrada, fundamentalmente, por tres parques empresariales, uno junto a la urbanización de lujo La Finca en Pozuelo que suma 125.000 m2 de superficie y 4.515 plazas de aparcamiento; otro en la calle Cardenal Marcelo Spínola, compuesto de varios edificios de oficinas, 43.337 m2 y 457 plazas de aparcamiento, y por el parque empresarial Martínez Villergas.

Además, cuenta con otros tres edificios de oficinas en Madrid como la Torre Suecia, cerca de Méndez Álvaro, un inmueble en la calle Almagro alquilado al despacho Ramón y Cajal o un inmueble en Álvaro de Baeza.

La ocupación de los inmuebles ronda el 99 % y entre sus inquilinos destacan empresas como Microsoft, Orange, Santander, Cobra o Ericsson.

Para su salida al MAB, que se espera en el corto plazo, antes de verano, LaFinca Global Assets cuenta con el asesoramiento de Pinsent Masons España, de Renta 4 (como asesor registrado), de Deloitte y de EY.

La socimi se creó en el marco del plan estratégico que lanzó en 2016 el grupo LaFinca y que preveía la creación de otras dos sociedades.

Una de ellas, LaFinca Real Estate, que abarca los activos inmobiliarios con perspectiva de desarrollo y explotación como terrenos urbanizables para futuros proyectos residenciales y que comercializa viviendas y parcelas.