Economía

El petróleo de Texas cae un 2,63 % por aumento de los inventarios en EEUU

12 junio, 2019 18:45

Nueva York, 12 jun (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía a media jornada de este miércoles un 2,63 %, hasta los 51,87 dólares el barril, después de que los últimos datos oficiales sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos (EEUU) revelaran un aumento inesperado en la última semana de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo repuntaron hasta los 485,5 millones de barriles totales, marcando un máximo de casi 23 meses y situándose en un 8 % por ciento por encima de la media de cinco años para esta época del año, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Según analistas citados por el periódico The Wall Street Journal, se preveía que las reservas cayeran en 600.000 barriles respecto a la semana anterior.

Este aumento de los inventarios aumenta las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de una reducción de la demanda global, presente desde hace días en los mercados, debido al temor a una desaceleración económica por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Administración de Información de Energía de EEUU redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 160.000 barriles por día (bpd) a 1,22 millones de bpd.

Este martes los precios del petróleo se movieron levemente, precisamente por los temores a una desaceleración económica mundial que podría afectar a la demanda de crudo.