Economía

Londres baja después de que el Parlamento rechace bloquear "brexit" duro

12 junio, 2019 18:48

Londres, 12 jun (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres culminó la jornada de este miércoles con una bajada del 0,42 %, poco después de que el Parlamento rechazara una moción para bloquear un "brexit" abrupto.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 30,83 puntos, hasta 7.367,62 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 empeoró un 0,39 %, 75,66 puntos, hasta 19.250,06 puntos.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó hoy una moción presentada por el Partido Laborista para evitar que el país pueda abandonar la Unión Europea (UE) sin acuerdo, una opción que no descarta Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May al mando del Gobierno.

El conservador presentó hoy su candidatura a las primarias "torys", a las que se han presentado otros nueve candidatos y que está previsto culminen a finales del mes que viene con el nombre del nuevo inquilino de Downing Street y líder de la formación.

En este inestable contexto político, lideraron las pérdidas en el parqué londinense la tabacalera British American Tobacco, que bajó un 4,40 %, la petrolera BP, que cedió un 2,91 %, y la compañía de materiales para la construcción CRH, que descendió un 2,77 %.

Cerraron en rojo también el banco Standard Chartered y la firma de anuncios clasificados Auto Trader Group que empeoraron un 2,54 % y un 2,38 %, respectivamente.

Por el contrario, encabezaron las ganancias de este miércoles en el "footsie" el fabricante de bienes de consumo Reckitt Benkiser Group, que avanzó un 4,38 %, seguida de la empresa de construcción Ferguson, que lo hizo un 2,91 %.