Economía

ITP Aero amplía sus instalaciones en México

12 junio, 2019 10:38

Bilbao, 12 jun (EFECOM).- La empresa vizcaína ITP Aero, especializada en motores aeronáuticos, ha ampliado sus instalaciones en Querétaro (México), mientras se construye una nueva planta de Externals en Derio (Bizkaia).

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, y el director general de ITP Aero, Carlos Alzola, han inaugurado este martes las nuevas instalaciones de la empresa en el Estado mexicano, dando así respuesta al crecimiento de Externals (fabricación de tuberías y accesorios para motores aeronáuticos), según ha informado la compañía vizcaína.

ITP Aero, que diseña y fabrica Externals para los motoristas aeronáuticos más prestigiosos del mundo, como Rolls-Royce o Honeywell, y para Airbus, está entre las 100 primeras compañías aeronáuticas a nivel mundial.

Las nuevas instalaciones de la compañía en Querétaro están principalmente pensadas para el diseño y la producción de dos tipos de Externals: tuberías y conectores de tuberías.

Se han ampliado también las capacidades tecnológicas de la empresa al rediseñar las células de producción, aumentar el flujo productivo y dedicar un mayor espacio a la producción y al staff.

Según Alzola, "la ampliación realizada en México se ciñe al Plan Estratégico ITP 2020". "Intensificamos las inversiones industriales y respondemos a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial", ha asegurado.

En los últimos tres años la empresa vizcaína ha invertido 9 millones de euros en la recién inaugurada planta mexicana, que cuenta ya con más de 800 empleados expertos en ingeniería, fabricación y ensayos de motor.