Economía

Deoleo sube un 21,3% en bolsa y se mantiene por encima de 8 céntimos

10 junio, 2019 18:36

La aceitera Deoleo ha cerrado este lunes su cotización en bolsa por encima de ocho céntimos y una subida del 21,3 % respecto al cierre de ayer, confirmando así un movimiento de vaivenes bursátiles que arrancaron cuando hace algo más de tres meses anunció que había entrado en quiebra técnica.

Nada más arrancar la sesión, la compañía ya se había disparado hoy un 23 % y cotizaba por encima de esos ocho céntimos, que no conseguía precisamente desde el anuncio de finales de febrero.

El carrusel de subidas y bajadas comenzó en los primeros días de marzo, con caídas del 20 %; una tónica descendente que llegó a mínimos históricos el 15 de mayo, cuando la aceitera cotizó a cuatro céntimos.

El martes de la semana pasada, sin embargo, se produjo un punto de inflexión, revalorizándose más de un 40 % en el parqué madrileño, tras aprobar el lunes una reducción del capital de 137,67 millones que le permite salir de la causa de disolución.

Luego vinieron dos sesiones en las que acumuló pérdidas consecutivas y hoy, lunes, vuelve a recuperar con esa subida superior al 21 %.