Economía

Toyota lanzará un nuevo BEV ultracompacto y revela negociaciones con CATL

7 junio, 2019 08:37

Tokio, 7 jun (EFECOM).- El fabricante de vehículos Toyota Motor anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV) ultracompacto y también que negocia un acuerdo con la china CATL, como parte de su estrategia para potenciar el sector.

El nuevo BEV de dos plazas, basado en el concepto "i RIDE" que la compañía presentó en el Salón del Motor de Tokio en 2017, se venderá en Japón a partir de 2020 junto a otros aparatos eléctricos, como un dispositivo que se acopla a la parte delantera de las sillas de ruedas para motorizarla, indicó la compañía en una rueda de prensa en Tokio.

Toyota busca popularizar este tipo de vehículos y aspira a que los BEV supongan la mitad de sus ventas mundiales de vehículos para 2025, cinco años antes con respecto a su objetivo anteriormente fijado.

Potenciar el sector requerirá un notable aumento del suministro de baterías, explicó el vicepresiente de la compañía, Shigeki Terashi, por lo que Toyota está negociando un acuerdo al respecto con la compañía china CATL (Contemporary Amperex Technology) y otros fabricantes chinos que podrían garantizar un suministro estable.

Toyota también presentó durante el evento su nueva visión de cero emisiones, orientada a la creación de "baterías universales y recargables que puedan compartirse" y que no sólo sirvan para cargar vehículos, sino otro tipo de aparatos y bienes de uso cotidiano.