Economía

Rosneft aumentó un 7% la extracción de petróleo en Venezuela en 2018

4 junio, 2019 15:38

La petrolera estatal rusa Rosneft aumentó un 7% la extracción de petróleo en Venezuela en 2018, informó hoy el presidente de la compañía Ígor Sechin.

Durante la junta anual de accionistas de la empresa, celebrada en San Petersburgo, Sechin indicó que la extracción en los campos petrolíferos de la compañía en Venezuela creció un 7% el año pasado "pese a la difícil situación" en el país andino, según recoge la agencia RIA Nóvosti.

El directivo se refirió en concreto a las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela y que afectan al sector.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró en su momento el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

En lo que respecta a este año, Sechin afirmó que no espera descensos importantes en la extracción de petróleo en los proyectos conjuntos de Rosneft y la venezolana PDVSA.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%), de acuerdo con RIA Nóvosti.