Economía

Mapfre pide que las pensiones no dependan solo de la parte pública

4 junio, 2019 11:47

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho este martes que las pensiones de jubilación de los trabajadores españoles no pueden depender solamente de la parte pública, por lo que el Pacto de Toledo tiene que "abrirse".

Huertas ha añadido en los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y Cepyme que hay que ser conscientes de la "enorme necesidad" de que los trabajadores tengan de ahora en adelante "dos o tres fuentes de renta", como ocurre en otros países, como Alemania, Suecia, Austria o el Reino Unido.

"Los españoles tenemos una capacidad de ahorro algo superior a la que estamos demostrando", aunque no muy superior, ha especificado, y "debemos articular los sistemas adecuados para que ese ahorro se pueda canalizar de forma que complemente la pensión pública".

Y esta debe ser "la más alta que podamos pagar en cada momento, pero la que podamos pagar", ha dicho.

Las organizaciones como CEOE deberían apoyar, ha añadido, las propuestas que salgan del nuevo Gobierno "para garantizar la estabilidad económica", así como un plan de mejoras que ayuden a continuar con la senda que se inició hace ya unos años tras la "difícil" crisis económica.

La prioridad del debate público debería ser "pensar en cómo tener un mejor país y mejores empresas", algo que forma parte de la obligación de "nuestros líderes y en lo que las empresas debemos ayudar", ha insistido.

En cuanto a cómo puede ayudar el seguro a mejorar la calidad de vida y el estado del bienestar, Huertas ha considerado que "España se encuentra ahora en una gran encrucijada" una vez terminado el debate político y ahora hay que ponerse a trabajar y colaborar todos en la nueva agenda "con el Gobierno que nos toque".

Por eso, la estabilidad política es la clave y "apostaría por que la tenemos", ha dicho.