Economía

El comité de empresa de Ferroatlántica en Cee analiza la venta de la fábrica

4 junio, 2019 15:14

La Coruña, 4 jun (EFECOM).- El comité de empresa de Ferroatlántica en Cee-Dumbría (La Coruña) continúa reunido desde esta mañana para analizar la repercusión de la venta de la compañía, hecha pública a primera hora de este martes, una operación que afecta a las diez centrales hidroeléctricas que tiene en el río Xallas y a la planta de Cee.

Fuentes del comité de empresa explican a Efe que siguen estudiando las consecuencias de esta venta, sobre las que está previsto que se pronuncien al finalizar el encuentro.

Ferrogloble, participada en un 55 % por Grupo Villar Mir (GVM), ha alcanzado un acuerdo para vender a TPG Sixth Street Partners, en asociación con la española Ithaka, el cien por cien del capital de Ferroatlántica por 170 millones de euros.

Las diez centrales de Ferroatlántica en el Xallas cuentan con una capacidad de generación de 167 megavatios (MW), y la planta de Cee-Dumbría puede producir más de 175.000 toneladas de ferrosilicio y aleaciones de manganeso.

Adicionalmente a la venta, se ha acordado que la planta de Cee-Dumbría siga siendo proveedora en exclusiva de Ferroglobe a largo plazo, lo que garantiza su futuro.

Así, Ferroglobe se compromete a suministrar la totalidad del mineral y a comprar toda la producción de la planta, proporcionando claridad al futuro de sus trabajadores.