Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

4 junio, 2019 22:03

AFILIACIÓN - La Seguridad Social gana 211.752 afiliados en mayo y sitúa el número de ocupados en 19,44 millones, la cifra más alta de la serie histórica para este mes.

MUJERES - La ocupación de las mujeres en España supera por primera vez en su historia la cifra de 9 millones (9.043.749).

DESEMPLEO - El número de parados registrado bajó en mayo en más de 84.000 personas, hasta 3.079.491 desempleados, el dato más bajo desde noviembre de 2008.

SANTANDER - El Banco Santander reduce a 3.464 empleados el número de afectados por el ERE, 249 menos que en la propuesta inicial, pero los sindicatos ven margen para bajar aún más la cifra.

COMERCIO - May y Trump aseguran que aspiran a que Reino Unido y EEUU logren un ambicioso acuerdo comercial tras el "brexit".

SALARIO - El Gobierno español pide al Banco de España que reconozca su error al pronosticar el impacto negativo de la subida del SMI en el empleo.

FED - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se muestra abierto a bajar los tipos de interés ante la incertidumbre de la guerra comercial.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con alzas del 1,79 % en Milán, del 1,51 % en Fráncfort, del 1,05 % en Madrid, del 0,51 % en París y del 0,41 % en Londres. En Nueva York, el Dow Jones de Industriales cerró la jornada con un ascenso del 2,06 %.

PETRÓLEO - El crudo Brent sube hoy al cierre de las bolsas europeas un 0,9 %, aunque continúa alrededor de 61 dólares por barril.

CUBA - EEUU anuncia que prohibirá los viajes en crucero a Cuba, impondrá restricciones a los viajes culturales y educativos de sus ciudadanos a la isla y la exportación de algunos barcos y aviones privados.

MOTOR - El consejo de administración de Renault decide seguir examinando el proyecto de fusión propuesto POR Fiat Chrysler Automotives (FCA).

UBER - Uber revela que agencias tributarias de EE.UU. y otros siete países, incluidos México y Brasil, la investigan y que ello puede suponerle un impacto fiscal de 141 millones de dólares como mínimo en el próximo año.

MOTOR - El primer coche eléctrico de Seat llegará al mercado de España en el primer trimestre de 2020.