Economía

Los autónomos rechazan el control horario por generarles inseguridad jurídica

4 junio, 2019 15:14

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jun (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA), Lorenzo Amor, ha reiterado este martes sus críticas a la obligación de fichar en los centros de trabajo para evitar que se hagan horas extra no computadas, porque sostiene que "genera inseguridad jurídica".

Por esa razón, los autónomos proyectan seguir luchando contra esa medida, en un propósito que esperan tener más posibilidades de conseguir gracias a la integración de ATA en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha dicho su máximo representante.

En un acto convocado en Las Palmas de Gran Canaria para trasponer esa incorporación del colectivo a la patronal al ámbito provincial suscribiendo un acuerdo con la Confederación Canaria de Empresarios, socio local de la CEOE, Lorenzo Amor ha destacado que, de hecho, "el objetivo de unirnos es que podamos ganar, entre todos, mayor interlocución en el ámbito de la administración".

En especial "cuando hay problemas con medidas que se toman, como, por ejemplo, la del registro horario", ante la que "no es solamente CEOE quien se queja, se ha quejado ATA y nos quejamos todos", ha apostillado.

mor ha asegurado, en todo caso, que autónomos y empresarios no rechazan que se fiscalicen las horas trabajadas de forma efectiva por su personal, si bien consideran que es preciso buscar otras fórmulas para hacerlo.

"No digo que los empresarios y los autónomos no tengan que llevar un registro de las horas extra, un registro de jornada, de lo que nos quejamos es de tener que fichar a la entrada y a la salida, cuando hay actividades en las que el 75 % de la jornada se realiza fuera del centro de trabajo", ha declarado al respecto.

El presidente de ATA ha insistido, pese a todo, en su parecer de que lograr objetivos como modificar ese modelo de control del horario laboral u otros serán más factibles tras la incorporación de su asociación a la patronal CEOE.