Economía

Amadeus cierra la compra de la australiana ICM Airport Technics

4 junio, 2019 11:20

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus ha cerrado la compra de ICM Airport Technics, sociedad dedicada a soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas por un importe no especificado.

Gracias a este acuerdo, Amadeus podrá diseñar, configurar, implementar, operar y dar soporte a los sistemas que necesitan los aeropuertos para atender a los viajeros de principio a fin, según ha detallado en un comunicado el sistema europeo de reservas propiedad de Iberia, Lufthansa, Air France y SAS.

Una vez completada la operación, aproximadamente 150 empleados de ICM se unirán a Amadeus y, además, tras esta integración ICM formará parte de la división de tecnología aeroportuaria, que operará de forma independiente.

El consejero delegado de ICM, Richard Dinkelmann, reportará directamente al vicepresidente ejecutivo de tecnología en aeropuertos en Amadeus, Bruno Spada.

ICM trabaja con cerca de 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los más importantes del mundo, y es pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes.

Además ha gestionado más de 70 millones de equipajes, opera en cinco continentes y cuenta con oficinas en Australia, Francia, Singapur, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

La compra de ICM se produce después de que el pasado octubre Amadeus adquiriera la compañía tecnológica estadounidense TravelClick, -proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países, por 1.520 millones de dólares (más de 1.350 millones de euros al cambio actual).

Bruno Spada ha asegurado que en la actualidad los aeropuertos "están invirtiendo en soluciones de autofacturación" para eliminar los problemas con los pasajeros.

Además gracias al "uso de la biometría", el acuerdo entre las dos compañías "asegura que podremos ofrecer mejores viajes para los pasajeros en el futuro", ha detallado Spada en el comunicado.