Economía

Adveo acepta una oferta por su filial en Italia, que había decidido liquidar

4 junio, 2019 10:55

Madrid, 4 jun (EFECOM).- La empresa de material de oficina Adveo, en concurso de acreedores, ha aceptado una oferta vinculante por Adveo Italia a un precio de un euro por acción en una operación en la que se asumirá además la deuda neta por un importe cercano a 7 millones, así como toda la plantilla y contratos relevantes.

La oferta recibida este martes, cuando la compañía ya había notificado a los representantes sindicales los trámites para liquidar la sociedad, conlleva también la apertura de un préstamo puente que permita financiar la operativa de la compañía hasta la ejecución definitiva de la operación.

Este préstamo puente permitirá además la consolidación de nuevas fuentes de financiación para la operativa, ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin precisar el nombre del comprador.

La operación está sujeta al procedimiento legal aplicable, que se calcula se completará en el corto plazo.

La compañía deberá modificar el tratamiento contable de esta participada tras esta operación para poder emitir las cuentas de 2018 y cerrar su auditoría, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.

Adveo comunicó al mercado el pasado 13 de mayo que había decidido solicitar la apertura de la fase de liquidación de la sociedad Adveo Italia tras no prosperar las diferentes negociaciones que el grupo mantenía para la venta de las acciones o de la unidad productiva de esta filial.