Economía

Sacyr y Fininc ponen en servicio un tramo de la autopista del Véneto (Italia)

3 junio, 2019 17:29

El consorcio ítalo-español SIS, participado al 49 % por la empresa española Sacyr, ha puesto en servicio este lunes el primer tramo de la autopista de la región del Véneto (Italia), ubicada en la provincia de Vicenza.

Dicha autopista, con una longitud de 5,7 kilómetros, ha contado con la mayor emisión de bonos de Europa (1.571 millones de euros) y tendrá un tráfico estimado de 27.000 vehículos diarios, de los cuales el 20 % serán de vehículos pesados, según ha señalado Sacyr en un comunicado.

El proyecto cuenta con 94 kilómetros de vía principal -que comunicarán 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso- y 68 kilómetros a accesos secundarios con dos túneles y ocho viaductos.

Además, el grado de avance sobre el total de la inversión prevista -que asciende a 2.600 millones de euros- es del 57 %.

La autopista forma parte de la Trans-European Transport Networks (TEN-T) y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional en Italia, ya que atraviesa la región del Véneto y las provincias de Vicenza y Treviso.