Economía

Martes, 4 de junio de 2019

3 junio, 2019 21:00

DESEMPLEO MAYO -Madrid- El Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación y paro registrado de mayo, después de que en abril se alcanzara el mayor número de ocupados desde 2008, con 19.230.362 afiliados, por el impacto de la Semana Santa.

(foto) (vídeo)

FIAT RENAULT -París- El Consejo de Administración de Renault se reúne este martes para decidir si sigue adelante con la propuesta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para una fusión entre iguales en la que el Estado francés, como accionista referente, quiere garantías.

(foto)

BM PERSPECTIVAS -Washington- El Banco Mundial (BM) presenta su informe semestral de perspectivas económicas globales, en el que pone especial atención a la evolución de los países y mercados emergentes.

UE DESEMPLEO -Bruselas- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica este martes los datos de desempleo de abril en la Unión Europea (UE) y la eurozona, después de que en marzo cayera una décima en ambas áreas y se situara en el 6,4 % y el 7,7 %, respectivamente.

ENTREVISTA:

============

CELLNEX ESTRATEGIA -Madrid- El presidente de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, Tobías Martínez, desgrana en una entrevista con Efe Dow Jones la actualidad del sector y los planes de la empresa para los próximos años.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com: COD: 10068506 y otras)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de afiliación y paro registrado correspondientes al mes de mayo.

09:00h.- Madrid.- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, interviene en los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y Cepyme, y es presentado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

09:00h.- Madrid.- El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, pronunciará un discurso en el marco de la Segunda Conferencia de Estabilidad Financiera, organizada por el Banco de España en colaboración con el CEMFI.

09.00h.- Madrid.- Blockchain Economía organiza una jornada de ponencias con varios directivos y responsables de empresas e instituciones, entre ellos el encargado de ciberseguridad de la CNMV, Francisco del Olmo.

09:00h.- Jornada "Oportunidades de inversión en Brasil: proyectos prioritarios del PPI", a la que asisten, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring, el embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto, y representantes de diversas empresas.

09:30h.- Madrid.- Los presidentes de Deloitte España, Fernando Ruiz, EY España, José Luis Perelli; el de KPMG España, Hilario Albarracín; y el de PwC España, Gonzalo Sánchez, dialogan sobre la sociedad que nos espera.

09:45h.- Barcelona.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, preside el viaje conmemorativo del 50 aniversario del primer servicio de ancho variable que permitió viajar entre Barcelona y Ginebra sin necesidad de transbordo.

(foto) (vídeo)

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado en funciones de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, presentan los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo.

10:30h.- Madrid.- Presentación del Observatorio Cetelem Consumo Europa 2019 que analiza las últimas tendencias y reflexiones relativas al consumidor español en el entorno continental, en el que destaca por su inclinación hacia el consumo local y el ahorro.

11:00h.- Bilbao.- Rafael Domènech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, presenta una nueva edición del informe 'Situación País Vasco', que analiza la evolución y perspectivas de la economía vasca.

11:00h.- Madrid.- Presentación a cargo del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, de la nueva identidad corporativa de la compañía.

12:00h.- Madrid.- Iberia presenta su último avión A350, al que bautizará con el nombre de Juan Sebastián Elcano.

13:30h.- Valencia.- Los jurados de los Premios Rey Jaime I, entre ellos 19 premios Nobel, hacen públicos los nombres de los galardonados de su trigésimo primera edición en sus seis categorías (Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor), dotada con 100.000 euros cada una de ellas.

(foto)

14:00h.- Barcelona.- El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director territorial de BBVA, Xavier Llinares, presentan una nueva edición del Informe de Situación Cataluña.

16:00h.- Palma.- Rueda de prensa de Thomas Cook Hotels and Resorts a cargo del CEO y del director de la división de Hotels & Resorts con el objetivo presentar los planes de expansión en España, así como su nuevo modelo de negocio.

Internacional:

===============

Washington.- El Banco Mundial (BM) presenta su informe semestral de "Perspectivas Económicas Globales", con especial énfasis en los mercados emergentes.

Río de Janeiro.- El instituto de estadísticas publica la producción industrial de Brasil en abril.

México.- Conferencia Latinoamericana de Delitos Financieros organizada por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Florida International Bankers Association--FIBA).

París.- El consejo de administración de Renault se reúne para decidir si abre negociaciones exclusivas con FCA para su fusión.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos preliminares de inflación en la eurozona de mayo y el desempleo correspondiente a abril.

Roma.- El instituto de estadísticas publica los datos provisionales de desempleo de abril.

Nápoles (Italia).- El ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, participa a un foro de desarrollo sostenible para impulsar la economía en el sur del país.

La Haya.- Se celebra la Cumbre Mundial del Emprendimiento, organizada por EEUU, que reúne a directores y emprendedores de grandes empresas de todos los sectores y países.

(foto) (vídeo)

Ámsterdam.- Mesa redonda sobre la autenticación de clientes en los medios de pago, durante la feria Money 20/20.

Atenas.- La oficina griega de estadísticas, Elstat, publica los datos provisionales del PIB en el primer trimestre de 2019.

Bucarest.- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebran una reunión informal.

San José (EEUU).- Apple celebra su conferencia de desarrolladores WWDC19.

Montreal (Canadá).- Conferencia sobre movilidad sostenible Movin'On, patrocinada por el fabricante de neumáticos Michelin.

EFECOM

apc/emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que