Economía

Lunes, 3 de junio de 2019

3 junio, 2019 09:03

MATRICULACIONES MAYO - Madrid - Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales e industriales del mes de mayo.

(Vídeo)

TURISMO COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico y de movimientos correspondiente al mes de abril después de haberse incrementado en marzo un 4,1 % y un 3,7 %, respectivamente.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9273697 y otros)

GASTO SUBVENCIONES - Madrid - La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica las líneas generales de la primera fase de su revisión integral del gasto público, en la que analiza cómo se gestionan las subvenciones en España y si los resultados obtenidos son los deseados.

TELECOMUNICACIONES DEUDA - Madrid - Las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones suman una deuda de unos 212.000 millones de euros, un lastre con el que deben afrontar ahora las grandes inversiones para el despliegue de las redes 5G.

FIAT RENAULT - Madrid - Los analistas coinciden en que la fusión propuesta por Fiat Chrysler, sobre la que volverá a pronunciarse este martes el Consejo de Administración de Renault, tiene sentido estratégico pese a su complejidad, dado que los fabricantes deben afrontar cuantiosas inversiones para desarrollar modelos eléctricos.

CHINA ESPAÑA - Shanghái (China) - La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, participa en China en un foro sobre vehículos eléctricos organizado para estudiar las oportunidades hay en el país asiático para la industria española del automóvil.

(Foto) (Vídeo)

IATA ASAMBLEA - Seúl - La 75 Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) concluyó hoy subrayando la necesidad de revisar los procesos de certificación tras el caso del 737 MAX y con la aprobación de resoluciones que abarcan el terreno medioambiental.

ARANCELES COMERCIO - Washington - Una delegación de México encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, visita Washington tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si no se acaba con el flujo de inmigrantes hacia EEUU.

(Foto) (Vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico Egatur correspondiente a abril de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de movimientos turísticos en fronteras Frontur correspondiente a abril de 2019.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español de mayo.

10:00h.- Madrid.- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica las líneas generales de la primera fase del "spending review".

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- El jefe del grupo de Supervisión del Banco de España en BFA-Bankia desde septiembre de 2011, José Antonio Gracia, y dos miembros del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) comparecen como testigos en el juicio por la salida a Bolsa de la entidad.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) publican los datos sobre matriculaciones de turismos, todoterrenos, comerciales e industriales en mayo.

11:30h.- Madrid.- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presenta un proyecto de formación educativa para el empleo del futuro.

14:00h.- Sevilla.- La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, celebra un almuerzo-coloquio en el que participa el presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Internacional

=============

Shanghái (China) - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con autoridades financieras y representantes de empresas chinas.

París.- Conferencia sobre la competencia y la economía digital en la que participan el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, la comisaria europea de la Competencia, Margrete Vestager, y el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

París.- La economista Delia Velculescu, jefa de misión del FMI para Francia, expone las perspectivas de la economía francesa.

Bucarest.- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) celebran hoy una reunión informal en Bucarest.

Bruselas.- El comisario europeo para la Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, participa en la conferencia sobre mercados internacionales del carbón.

Eindhoven (Holanda).- El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, pronuncia un discurso en la inauguración del Congreso Europeo de Sistemas de Transporte Inteligentes.

La Haya.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, inauguran la Cumbre Mundial del Emprendimiento.

(Foto)

México.- Conferencia Latinoamericana de Delitos Financieros organizada por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida.

México.- BBVA Bancomer presenta su informe sobre la situación del sector inmobiliario en el primer semestre.

Asunción.- Se hacen públicos los datos de la inflación de mayo en Paraguay.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que