Economía

Junta de Deoleo vota por segunda vez en 2 años para salir de quiebra técnica

3 junio, 2019 11:48

Madrid, 3 jun (EFECOM).- La junta de accionistas de la aceitera Deoleo, dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe, vota este lunes por segunda vez en los últimos dos años medidas para que la compañía salga de "causa de disolución".

En el orden del día figura una reducción de capital de 137,7 millones de euros, exactamente la misma actuación que realizó en 2017, aunque entonces fue por valor de 323 millones.

La figura de "causa de disolución" o quiebra técnica se produce cuando en una empresa el patrimonio neto cae por debajo de la mitad de su capital social.

En el caso de Deoleo, la firma se encuentra en esta situación desde el pasado 28 de febrero, cuando reveló que cerró 2018 con unas pérdidas de 291 millones de euros tras ajustar a la baja el valor de sus activos.

La aceitera ha vivido momentos convulsos en los últimos meses, ya que a nivel institucional los cargos de presidente y consejero delegado han recaído en tres personas distintas: Pierluigi Tosato (cesado en febrero), Miguel Ibarrola (quien dimitió apenas cuatro semanas después de asumir el cargo) e Ignacio Silva, nombrado el pasado 12 de abril.