Economía

El IESE, mejor escuela de directivos del mundo, según Financial Times

3 junio, 2019 14:57

Barcelona, 3 jun (EFECOM).- La escuela de negocios IESE, fundada en Barcelona en 1958, ha sido elegida como la mejor escuela del mundo en formación de directivos por quinto año consecutivo, según el ranking que publica anualmente el diario británico Financial Times.

El diario ha destacado del IESE su capacidad "para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el énfasis en las necesidades de los clientes y participantes, su excelente claustro y el seguimiento personalizado de los participantes".

De los dos tipos de programas que analiza este ranking, el IESE ha repetido como número uno en los programas "Custom", mientras que en los programas abiertos ha quedado en quinta posición, según ha informado la escuela en un comunicado.

Los programas "Custom" del IESE han destacado en las categorías de preparación del programa, la capacidad para promocionar nuevas habilidades a los directivos, el uso de metodologías innovadoras y la diversidad internacional de su claustro.

La escuela de negocios ha diseñado este tipo de programas para clientes de diferentes sectores económicos tanto de España como del resto del mundo como Abertis, BBVA, CaixaBank, BMW, Nissan, Naturgy, Oracle, Shiseido y Telefónica, entre otros.