Economía

British Airways reanuda vuelos a Pakistán por el descenso del terrorismo

3 junio, 2019 18:19

Islamabad, 3 jun (EFECOM).- Un avión de la aerolínea British Airways (BA) aterrizó hoy en Islamabad por primera vez en más de una década desde la cancelación de la conexión tras un atentado contra un hotel de lujo que causó 54 muertos, gracias a la mejora de la situación de la seguridad en la nación islámica.

El vuelo BA261 procedente de Londres tocó suelo en el aeropuerto de la capital paquistaní en torno a las 09.25 hora local (04.25 GMT) con 240 pasajeros a bordo y 90 minutos más tarde despegó para regresar a Reino Unido, de acuerdo con la aerolínea.

Una delegación gubernamental encabezada por el ministro de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, y varios consejeros del primer ministro paquistaní, Imran Khan, recibió por todo lo alto el vuelo en el aeropuerto capitalino.

BA es la primera aerolínea europea en reanudar los vuelos al país asiático tras la cancelación de estas conexiones por el terrorismo que ha asolado el país asiático en la última década y media.

La compañía realizará tres vuelos semanales entre el aeropuerto londinense de Heathrow y el nuevo aeródromo de Islamabad inaugurado el año pasado.

BA operaba seis vuelos diarios entre Heathrow y Islamabad, pero canceló sus operaciones por motivos de seguridad tres días después del devastador atentado con coche bomba contra el Hotel Marriot en Islamabad, que dejó 54 muertos y unos 250 heridos en 2008.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

Ante esa recuperación de cierta normalidad, el país asiático ha puesto en marcha una campaña publicitaria internacional para atraer turistas de otros países.