Economía

Alstom hará un simulador de conducción automática para Metro de Barcelona

3 junio, 2019 13:22

Barcelona, 3 jun (EFECOM).- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha adjudicado a Alstom un contrato para la fabricación de un simulador de conducción de trenes de la serie S9000 para sus líneas 9 y 10, las únicas de conducción automática que, en la actualidad, operan en España.

Según ha informado este lunes Alstom, el simulador consistirá en un sistema de formación para técnicos de operación de líneas automáticas, basado en herramientas que incorporan las últimas tecnologías de simulación, incluyendo una estación de realidad virtual.

El simulador creará escenarios y situaciones reales, que incluirán recorridos, condiciones y obstáculos, empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos.

Además, tendrá una reproducción a escala real de la cabina del tren S9000, que permitirá al operador entrenar sus equipos en la rápida resolución de incidencias en líneas automáticas, donde el tiempo de reacción es esencial para evitar que la red y el servicio se vean afectados.

Los trenes S9000 asignados a las línea 9 y 10 del metro de Barcelona son de la plataforma Metropolis de Alstom y tienen un sistema de conducción automática basado en tecnología CBTC.