Economía

Acciona logra la mayor subida del IBEX (2,14 %) tras el acuerdo en Australia

3 junio, 2019 18:05

Madrid, 3 jun (EFECOM).- Acciona se ha anotado la mayor subida del IBEX 35, del 2,14 %, tras conocerse que el estado australiano de Nueva Gales del Sur pagará cerca de 358 millones de euros de indemnización a un consorcio en el que participa la compañía tras una disputa por la construcción del tren ligero de Sídney.

Al cierre de la sesión bursátil, los títulos de la compañía se intercambiaban a 97,9 euros, frente a 95,85 del cierre de la víspera.

Las acciones de Acciona se han revalorizado en lo que va de año un 32,4 %, porcentaje que se sitúa en el 2 % en lo que va de mes.

Un portavoz del ministerio de Transporte del gobierno de ese estado australiano indicó que el acuerdo incluye una extensión de dos años del contrato para el funcionamiento y mantenimiento de los servicios del tren ligero, que se alarga hasta 2036.

Asimismo, subrayó que el acuerdo incluye la resolución de más cerca de 932 millones de euros en varias demandas legales y pone fin a las disputas pasadas.

Acciona demandó el año pasado al gobierno de este estado, cuya capital es Sídney, ante el Tribunal Supremo por unos 683 millones de euros por una disputa en torno a la gestión de los cables.