Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

29 mayo, 2019 18:07

VIVIENDA - El 41,9 % de las hipotecas firmadas en marzo se suscribieron a tipo fijo, lo que marca un nuevo récord histórico, según el INE.

HUAWEI - Las ventas de teléfonos Huawei en España cayeron cerca del 30 % tras materializarse las amenazas de veto de Trump.

HUAWEI - La china Huawei pide a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional el veto en su contra dictado por Donald Trump.

ARCELOR - ArcelorMittal prolongará la parada de un horno de la planta de Gijón como medida de reducción de su producción.

MOTOR - Nissan y Renault analizan las oportunidades que se abren para su alianza tras la oferta de fusión de Fiat Chrysler (FCA) y la marca francesa.

BCE - El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, advierte de que los riesgos para la estabilidad financiera aumentarán si el crecimiento se debilita.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran a la baja con caídas del 1,7 % en París, del 1,57 % en Fráncfort, del 1,29 % en Milán, del 1,21 % en Madrid y del 1,15 % en Londres.

ITALIA - Bruselas pide explicaciones a Italia por no hacer suficientes esfuerzos para reducir su deuda pública, que al cierre de 20118 era del 132 % del PIB.