Economía

Coca-Cola dispara sus lanzamientos en España y crece en versiones sin azúcar

28 mayo, 2019 15:43

La empresa Coca-Cola ha disparado el lanzamiento de nuevos productos y versiones en España en los últimos años, especialmente los bajos en azúcar o sin ella, que también han sido protagonistas en el capítulo de ventas.

Así se desprende del informe de sostenibilidad de la compañía estadounidense correspondiente al ejercicio 2018, que apunta a que su portafolio en el mercado español presenta hoy un 17 % menos de azúcar por litro en comparación con el dato de 2015, por encima de la disminución del 6,8 % que registraba en 2017 respecto a ese mismo año de referencia.

En 2018, la firma incrementó en un 37 % el número de productos que comercializa en el país (de 80 a 110), de los cuáles coloca en el mercado 280 referencias.

De éstas, 125 son versiones "bajas o sin calorías", de acuerdo con sus propias cifras, un 22 % más que en 2017.

Sólo en los últimos meses ha lanzado al mercado una nueva bebida energética (Coca-Cola Energy), la marca de agua Glacéau, el refresco de manzana Appletiser, los zumos infantiles Capri-sun, la enseña de bebidas vegetales AdeS y la marca de té y café ecológico listo para tomar Honest.

Desde la corporación multinacional de bebidas han incidido en que España está a la cabeza en materia de innovación en términos mundiales y es uno de los mercados donde más productos nuevos se han presentado.

Esta apuesta por convertirse en una empresa "total" de bebidas -que le está llevando a entrar en nuevas categorías y no sólo operar en refrescos- también se ha traducido en sus ventas, ya que el 55 % del total se corresponde con bebidas bajas o sin calorías, mientras que en su informe de 2017 este porcentaje se situaba en el 40 %.