Economía

Almirall comercializará en Europa un medicamento para la dermatitis atópica

28 mayo, 2019 13:41

Madrid, 28 may (EFECOM).- La farmacéutica Almirall planea hacer efectiva su opción para comercializar en Europa a partir de 2022 un medicamento para la dermatitis atópica, una enfermedad para la que existen pocos tratamientos en el mercado.

Almirall pagó en febrero 30 millones de dólares por la opción para comprar los derechos de este medicamento a la estadounidense Dermira y debería desembolsar otros 50 millones para hacerla efectiva, una decisión que ha anticipado este martes el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Jorge Gallardo, durante un coloquio en la escuela de negocios ESADE.

"Tenemos opciones para un medicamento biológico de una compañía americana, Dermira. Tenemos la opción para Europa y la vamos a ejercer ahora", ha señalado Gallardo.

Este medicamento ha concluido la fase II B de ensayos clínicos y podría arrancar la fase III, con vistas a su lanzamiento en Europa durante el año 2022.

Fuentes de Almirall indicaron que varios analistas cifran el potencial de ventas de este fármaco en torno a los 500 millones de euros anuales, lo que podría convertirlo en la principal fuente de ingresos de la farmacéutica.

Actualmente, el producto de mayor venta de la farmacéutica es el tratamiento para el acné Aczone, procedente de la compra de la división de dermatología de la estadounidense Allergan y del que prevé vender unos 60 millones de euros anuales en Estados Unidos.