Economía

Cepsa gana la compra colectiva de energía de la OCU tanto en luz como en gas

27 mayo, 2019 14:35

Cepsa ha ganado la compra colectiva de energía realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tanto en la modalidad de electricidad como de gas, ha informado este lunes la OCU en un comunicado.

Cualquier hogar puede beneficiarse de las tarifas exclusivas ofrecidas por Cepsa en este proceso de compra colectiva y que, de media, permitirán un ahorro de 194 euros al año a los inscritos en la modalidad de gas y electricidad.

Para el suministro eléctrico, el ahorro será de 82 euros de media, si activan la discriminación horaria, mientras que los hogares con suministro de gas natural también obtendrán un ahorro medio de 112 euros al año.

La OCU comenzará a comunicar a partir de este lunes las ofertas personalizadas por correo electrónico a todos los hogares que ya se han inscrito en la compra colectiva.

A través de esa comunicación, los usuarios podrán conocer el ahorro exacto que obtendrán respecto a la tarifa que tienen en la actualidad y, en ese momento, si lo desean, podrán iniciar el proceso de cambio de compañía de forma gratuita.

Los que no se hayan inscrito podrán hacerlo todavía, pues el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 30 de junio.

El precio se mantendrá fijo durante doce meses, excepto valores regulados por la Administración, y el suministro de energía eléctrica se realiza con energía 100 % renovable.