Economía

Nissan prevé que inversión de su plan en Ávila se complete al 80 % este año

23 mayo, 2019 19:51

Ávila, 23 may (EFECOM).- La empresa Nissan espera que la inversión de cerca de 40 millones de euros para su Plan Industrial en Ávila esté completado en un 80 por ciento a finales de año.

Así lo han confirmado este jueves fuentes de la automovilística tras reunirse esta mañana con el comité de empresa, al que ha mostrado una presentación de los avances y la evolución de los proyectos incluidos en este plan.

La empresa ha asegurado que ya se encuentra, en una nave alquilada del polígono de Vicolozano, una de las cinco prensas que se han adquirido para la fabricación de recambios.

De este modo, los responsables de Nissan tratan de tranquilizar a los trabajadores que desde hace unas semanas han mostrado su incertidumbre respecto al cumplimiento por parte de la empresa de uno de los puntos del acuerdo al que se llegó en 2017, para la continuidad del trabajo de cientos de empleados, como es la construcción de una nave en el polígono de Vicolozano.

Los retrasos que pueda haber habido, ha reconocido la empresa, se deben a los tiempos que marca la Ley de Contratación.

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación de las obras de ejecución del primer edificio para uso industrial y de la urbanización de su perímetro en el polígono de "Las Hervencias", de la capital abulense.

La Junta destinará 26,8 millones de euros para la ejecución de la primera fase del parque de proveedores del sector automovilístico en Ávila, asociado al plan industrial de Nissan en esa provincia, con lo que se despejan algunas tensiones de las últimas semanas en torno al proyecto de la firma.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Felipe González, ha confirmado en declaraciones a Efe que efectivamente la empresa ha realizado una presentación audiovisual al comité, que posteriormente mostrará a la plantilla.

No obstante, según ha dicho, "no han mostrado documentos" que demuestren que el proyecto va a seguir adelante, lo que se trata de "un acto de fe", por lo que la representación de los trabajadores celebrará mañana una reunión para analizar la situación.