Economía

Duro Felguera trasladará todo su personal de Madrid a su sede de Gijón

23 mayo, 2019 19:54

Duro Felguera trasladará a todo su personal de Madrid a su sede central de Gijón con el objetivo de obtener "sustanciales ahorros" asociados al arrendamiento del edificio que ocupa en Madrid y a los desplazamientos de sus trabajadores entre Asturias y la capital.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha precisado este jueves que el traslado no afectará a los trabajadores de la filial Epicom y ha añadido que la decisión también responde a su nuevo modelos organizativo.

Además, ha recordado que en estos momentos sólo aprovecha "una pequeña parte" del edificio de Madrid, que vendió el pasado año y posteriormente arrendó.

La compañía, que mantendrá una pequeña oficina de representación en la capital de España, ha reiterado su compromiso con "el mantenimiento de todos los empleos" y ha avanzado que "facilitará a todos los trabajadores afectados medidas de ayuda para su traslado a Gijón".

El Consejo de Administración de Duro Felguera avanzó recientemente que presentará un nuevo plan estratégico para los próximos años en la junta general de accionistas que celebrará el 30 de mayo.

En dicha junta, el Consejo llevará una operación para reducir el capital en un 90 % y recuperar el equilibrio patrimonial, mediante la disminución del valor nominal de las 4.800 millones de acciones en circulación.

La reducción sumará un importe de 43.200.000 euros (0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por título) para compensar pérdidas en base al balance cerrado y aprobado a 31 de diciembre de 2018.

Esta medida irá acompañada de una agrupación de títulos ("contra-split") para su canje por acciones de nueva emisión en la proporción de una nueva por cada cincuenta antiguas, lo que elevará el valor nominal a 0,05 euros

Duro Felguera hizo una ampliación de capital por 125,7 millones de euros en julio de 2018, cuando entró en vigor el acuerdo de refinanciación, que afectó a 318 millones de euros de deuda y que supuso la cancelación de pasivo por 233 millones y la conversión de pasivo remanente en préstamos sindicados a cinco años por otros 85 millones.

Asimismo, incluyó la extensión de avales existentes y el establecimiento de una nueva línea de avales de hasta 100 millones.

Estas medidas, junto con el laudo parcial por la reclamación contra Samsung C&T por el proyecto australiano de Roy Hill, permitieron a la multinacional registrar el pasado año un beneficio neto de 99,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 254,5 millones de 2017.