Economía

Wall Street sigue en rojo a media sesión y el Dow Jones baja un 0,42 %

22 mayo, 2019 19:27

Nueva York, 22 may (EFECOM).- Wall Street seguía en rojo este miércoles a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,42 % en otra jornada marcada por el conflicto comercial entre EEUU y China, además de la publicación de actas de la Reserva Federal y la caída de Qualcomm.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 109,03 puntos, hasta 25.768,30, a la vez que el selectivo S&P 500 recortaba un 0,41 % 11,62 unidades, hasta 2.852,74.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, caía un 0,53 % o 41,65 puntos, hasta 7.744,08.

La mayoría de los sectores retrocedían, encabezados por el energético (-1,73 %), los bienes no esenciales (-0,96 %) y el industrial (-0,77 %), mientras que repuntaban especialmente las empresas de servicios públicos (0,48 %).

Wall Street seguía con pérdidas tras la sesión positiva del martes, en la que los mercados aplaudieron la aprobación de una moratoria temporal de 90 días sobre las restricciones de ventas de componentes al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

No obstante, los inversores siguen preocupados por la escalada de tensión entre las dos potencias, que la semana pasada aumentaron los aranceles en las importaciones por valor de miles de millones de dólares, con dudas sobre una pronta resolución del conflicto.

La próxima visita de una delegación estadounidense a Pekín está en el aire y el presidente chino, Xi Jinping, advirtió a los ciudadanos de "una serie de situaciones difíciles" con "importantes riesgos y desafíos", según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

Además, se espera que la Reserva Federal publique dentro de una hora las minutas de su última reunión sobre política monetaria, donde los operadores buscarán opiniones del banco central sobre la salud económica del país y pistas sobre movimientos en los tipos de interés más adelante.

Entre los 30 componentes del Dow Jones de Industriales seguían destacando los descensos de Apple (-1,72 %), Goldman Sachs (-1,68 %) y Boeing (-1,42 %), y a esta hora las mayores ganancias eran para 3M (1,67 %), Coca-Cola (1,55 %) y Merck (0,94 %).

Fuera de ese grupo, impactaba en el índice Nasdaq la caída del 12,24 % de Qualcomm, en reacción a un fallo judicial en su contra por restringir la competencia y utilizar su posición dominante para cobrar licencias.