Economía

OHL se adjudica en consorcio un tramo viario en Colombia por 41 millones

22 mayo, 2019 14:35

Madrid, 22 may (EFECOM).- OHL se ha adjudicado en una Unión Temporal de Empresas (UTE) la construcción de un tramo viario en Colombia que permitirá culminar el Cruce de la Cordillera Central andina por un importe de 41 millones de euros.

El contrato, adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), abarca la construcción del tramo Quindío, según ha señalado OHL en un comunicado, en el que no concreta ni la composición ni los integrantes de la UTE.

El nuevo proyecto se suma a otros dos contratos adjudicados este año en el país por un importe global próximo a los 120 millones de euros.

El contrato, que forma parte de una de las infraestructuras viarias más importantes de Colombia, contempla la construcción en el Departamento del Quindío de cinco túneles, seis puentes y 6,5 kilómetros de segunda calzada.

Con todos los contratos adjudicados en Colombia en lo que va de año, la compañía llevará a cabo la construcción de la Avenida El Rincón, desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, por 42 millones de euros o la ampliación del acueducto de Cúcuta por valor de 35 millones de euros.