Economía

Nortegás nombra consejero delegado a Javier Contreras

22 mayo, 2019 12:51

El Consejo de Administración de Nortegás ha nombrado a Javier Contreras nuevo consejero delegado de la compañía gasística, que opera en Euskadi, Cantabria y Asturias, ha informado la firma con sede en Bilbao.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en negocios por Esade, Contreras ha desarrollado los últimos diez años de su carrera en el sector de la distribución de gas natural, donde, tras la desinversión llevada a cabo por Gas Natural Fenosa en 2010, ocupó el puesto de director financiero de Madrileña Red de Gas.

En septiembre de 2017, y coincidiendo con el cambio en el accionariado de Nortegás -el capital actual está repartido entre varios fondos de inversión, tras la salida de EDP-, Contreras se incorporó al Consejo de Administración de esta firma en calidad de consejero independiente.

Hasta su incorporación como consejero delegado, Javier Contreras ha desempeñado el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general corporativo en X-Elio, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable.