Economía

La junta de la CEOE acuerda subir un 1,2 % las cuotas que pagan sus asociados

22 mayo, 2019 18:05

Madrid, 22 may (EFECOM).- La Junta Directiva de la patronal CEOE ha acordado este miércoles subir un 1,2 % la cuota que pagan sus asociados, que llevaba una década congelada, y que desde este año asciende a 9.515 euros anuales por vocal, lo que ha generado cierto malestar en algunos sectores.

Según han informado a

La propuesta de aumentar las cuotas fue planteada inicialmente por la vicepresidenta de la CEOE y presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, en la junta de la patronal, celebrada el pasado 10 de abril.

González de Frutos argumentó que la cuota que las asociaciones pagan por tener vocales en la junta de la CEOE permanece congelada desde hace años, a pesar de que los gastos que cubre la patronal se han incrementado en ese período.

En concreto, la vicepresidenta abogó por que las cuotas se incrementaran conforme al índice de precios de consumo (IPC) durante varios ejercicios, incluido 2019, con el objetivo de compensar la merma de ingresos sin necesidad de implementar una fuerte subida a corto plazo.