Economía

Italia crecerá un 0,3 % en 2019, según el Instituto de Estadística del país

22 mayo, 2019 16:46

Roma, 22 may (EFECOM).- La economía italiana crecerá un 0,3 % en 2019, según los cálculos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística del país (Istat), que rebajó un punto las estimaciones que realizó en noviembre.

El pasado noviembre, el Istat estimó que el PIB italiano crecería este año un 1,3 %, gracias a la "contribución positiva de la demanda interna, que se vería afectada positivamente por algunas de las medidas de política fiscal contenidas en los Presupuestos Generales".

Sin embargo, ahora ha corregido estas cifras y explica en una nota breve que cree que "la demanda interna será la única contribución positiva al PIB", pero la demanda extranjera neta y las inversiones no tendrán ningún efecto.

El instituto también avanzó que en 2019 espera que el empleo aumente una décima respecto al pasado ejercicio y la tasa de paro se incremente hasta el 10,8 %, mientras que el pasado marzo la cifra oficial se situó en el 10,2 %.

"El panorama actual se caracteriza por algunos riesgos representados por una moderación en el comercio internacional y un posible empeoramiento de las condiciones crediticias relacionadas con el aumento de la incertidumbre y la evolución negativa de los escenarios políticos y económicos internacionales", concluye la nota.