Economía

Ferrovial expandirá Zity a otras ciudades españolas e internacionales

22 mayo, 2019 11:45

Madrid, 22 may (EFECOM).- El director general de Sistemas de información e innovación de Ferrovial, Federico Flórez, ha afirmado este martes que la empresa planea expandir de manera "bastante agresiva" Zity, su servicio de "carsharing" (coche compartido), a otras ciudades españolas e internacionalmente.

Flórez ha valorado la experiencia de Zity en Madrid, única ciudad donde se había implantado, y ha destacado que cuenta con una flota de 650 vehículos y 200.000 usuarios.

El directivo de Ferrovial ha negado que exista una saturación en las nuevas formas de transporte compartido, y cree que la variedad y la flexibilidad es "lo que demanda el ciudadano".

La plataforma de la compañía Wondoo, otro de los nuevos servicios de Ferrovial, que permite realizar viajes en varios vehículos y pagarlos desde una única app, alcanzó también los 20.000 usuarios en unos meses, según Flórez.

El directivo ha hecho hincapié en la importancia de los datos para cambiar el transporte, y ha puesto como ejemplo el sistema predictor de Zity para calcular las zonas de alta demanda por la mañana y las tarifas flexibles según el tráfico de alguna de las autopistas que la compañía gestiona en Estados Unidos.