Economía

El DAX 30 sube ligeramente pese a los persistentes riesgos geopolíticos

22 mayo, 2019 18:43

Berlín, 22 may (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) rompió este miércoles la tendencia bajista de las últimas sesiones y logró un leve avance pese al lastre que suponen los grandes riesgos geopolíticos.

El principal termómetro del mayor parqué alemán avanzó 25,27 puntos, un 0,21 %, hasta los 12.168,74.

El índice MDax -que agrupa a las empresas de tamaño medio- apenas ganó un 0,03 %, hasta los 25.582,46, y el TecDax- que reúne a las tecnológicas- repuntó un 1,41 %, hasta las 2.913,05 unidades.

Los expertos alemanes destacaron que los mercados están nerviosos ante la dimensión que puede tomar la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y sus repercusiones en la UE.

Pesaron asimismo sobre la bolsa alemana las incertidumbres en torno al "brexit", renovadas tras el mal recibimiento del nuevo plan de la primera ministra británico, Theresa May, y los crecientes rumores en torno a su dimisión.

Además, apuntaron el riesgo de que los ultraderechistas y euroescépticos logren una porción crítica y de bloqueo en las elecciones europeas de esta semana, centrados en los resultados que consigan en Francia, Italia y Reino Unido.

Las principales alzas de la sesión fueron para la empresa de servicios financieros Wirecard, que subió un 5,86 %, el fabricante de ropa deportiva Adidas, un 2,06 %, y el operador de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, que se anotó un 1,93 %.