Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

22 mayo, 2019 18:09

CONSTRUCCIÓN - El sector de la construcción en España recupera apenas 8 décimas de los 5 puntos de PIB perdidos durante la crisis, según los datos recabados por

BANCA - El sector financiero español destruyó casi 95.000 empleos en poco más de una década, según los datos recogidos por EFE.

RATO - El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato volverá a sentarse en el banquillo por los contratos publicitarios durante su etapa al frente de Bankia.

HUAWEI - China juega la baza de las "tierras raras", elementos imprescindibles para la fabricación de productos tecnológicos, en su pugna comercial con EEUU tras el veto a Huawei.

HUAWEI - Varias operadoras japonesas suspende el lanzamiento de nuevos modelos de móviles de Huawei para sus clientes, a la espera de acontecimientos.

HUAWEI - El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, confía en que la UE no imite a Estados Unidos y establezca unas reglas claras de juego que garanticen a todos libre acceso a mercado de las telecomunicaciones, con independencia de su país de origen.

HUAWEI - Las operadoras británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retiran sus móviles Huawei de sus redes 5G.

OCDE - El PIB de la OCDE crece un 0,6 % en el primer trimestre, el doble que a finales de 2018, gracias a la recuperación de Italia y Alemania, y al tirón de Reino Unido y EEUU.

BOLSAS - Las bolsas europeas cerraron con tendencias mixtas, y así mientras hibo bajadas en Madrid, con el 0,07%; París, el 0,12 % y Milán, el 0,61 %; Fráncfort, subió el 0,21 % y Londres un 0,07 %. Wall Street, por su parte, abrió con un descenso del 0,23 % en el Dow Jones de Industriales.

EEUU - California demanda al Gobierno de Donald Trump por retirar su aportación a su línea de tren de alta velocidad, en la que trabajan ACS y Ferrovial.

R.UNIDO - La metalúrgica británica British Steel se declara insolvente, lo que pone en riesgo 5.000 empleos.