Economía

eToro prevé duplicar su negocio en España en los próximos dos años

21 mayo, 2019 13:43

Madrid, 21 may (EFECOM).- La plataforma de inversión eToro considera a España uno de los mercados clave en su estrategia de crecimiento a nivel mundial, y por ello, prevé duplicar el negocio en el país en los próximos dos años.

Actualmente, el negocio español representa el 5 % del total de eToro, un porcentaje que la compañía aspira a elevar hasta el 10 % en los próximos dos años, ha dicho este martes la directora para España y Latinoamérica de la compañía, Tali Salomon.

"Hay potencial en España", ha asegurado Salomon, para quien aunque los españoles son más tradicionales a la hora de invertir, cada vez están más interesados en conocer otras opciones de inversión.

La plataforma "quiere democratizar la industria de la inversión" en España para que los ciudadanos de a pie inviertan, y lo hagan "con transparencia", sabiendo donde lo hacen y "siendo dueños de sus inversiones".

La plataforma de multiactivos no solo permite la inversión en criptoactivos o contratos por diferencia (CFD, en siglas), sino otras inversiones más tradiciones como acciones o fondos de inversión cotizados (ETF).

Para ello, se basa en un modelo de "trading social", que permite que mediante su plataforma los inversores individuales puedan construir y compartir estrategias y carteras de inversión con otros inversores.

El objetivo es que mediante esta comunidad financiera social, los inversores compartan opiniones y puedan tener un mejor conocimiento del mercado.

eToro cuenta actualmente con una comunidad social de más de diez millones de inversores de 140 países.