Economía

DIA promete celeridad para resolver la situación económica de la compañía

21 mayo, 2019 11:29

Madrid, 21 may (EFECOM).- El nuevo presidente del Consejo de Administración de DIA, Stephan DuCharme, ha prometido trabajar con celeridad junto con los acreedores para resolver la situación económica de la compañía y consolidarla.

DIA ha dado hoy a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los cambios en su Consejo de Administración, y DuCharme ha mostrado, en un comunicado, su disposición a concluir la inyección de 380 millones de euros adicionales en el negocio, además de la ampliación de capital de 500 millones.

A su juicio, esas operaciones brindarán a DIA una "sólida plataforma" para transformar el negocio en España, Portugal, Brasil y Argentina.

Según el presidente, ahora podrán centrarse "por completo" en la "importante tarea" de cambiar el rumbo de DIA en beneficio de sus clientes, sus 46.600 empleados y franquiciados, sus proveedores, acreedores y accionistas.

El "firme objetivo", ha añadido, es convertir al Grupo en un operador de distribución alimentaria de proximidad "líder" y ello "exigirá paciencia y trabajo duro".

Ha agradecido a Borja de la Cierva, consejero delegado saliente, su dedicación en los últimos cinco meses al frente del negocio, en "unos momentos muy complicados".

Por su parte, el nuevo consejero delegado, Karl-Heinz Holland, ha mostrado su confianza en la compañía y ha subrayado su compromiso de llevar a cabo las "importantes medidas" que les "depara el futuro".

Ha pedido a los empleados, los franquiciados, proveedores y clientes que depositen en el Consejo de Administración su confianza y apoyo para lograr un futuro "próspero y lleno de éxitos".