Economía

El DAX 30 de Fráncfort abre la semana con una caída del 1,61 %

20 mayo, 2019 18:50

Berlín, 20 may (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort abrió a la baja una semana marcada por diversas incertidumbres, políticas y económicas, y dejó la tabla de sus treinta empresas en rojo, con muy pocas excepciones.

Al cierre de las operaciones, el índice selectivo registraba una caída del 1,61 %, o 197,65 puntos, hasta situarse en los 12.041,29 puntos.

La bajada de este lunes mantuvo así la línea descendente del pasado viernes, aunque entonces la bajada fue de un discreto 0,58 %, tras varios días en signo ascendente.

Este descenso en el inicio de esta semana se atribuía a la cautela inversora persistente ante el pulso entre Irán y Estados Unidos, así como a las tensiones comerciales con China, cuestión que bajó algo de intensidad pero sigue latente.

La tabla del DAx 30 quedó prácticamente teñida en rojo, con alguna salvedad, la más destacable de las cuales las ganancias del 2,72 % de las acciones de Wirecard.

Notable fue, en el capítulo de pérdidas, la nueva caída de Deutsche Bank, con un descenso del 2,89 %, al término de una jornada en que los títulos de ese banco marcaron su mínimo histórico -los 6,615 euros-, para quedar finalmente en los 6,64 euros.

Esa situación sigue al fracaso de las negociaciones de fusión entre ese banco y el Commerzbank, anunciado hace unas semanas.