Economía

Una compañía de drones española participará en proyecto de rescate de la UE

20 mayo, 2019 18:41

La compañía española de drones Alpha Unmanned Systems ha sido seleccionada para un proyecto paneuropeo para ofrecer datos a los servicios de rescate después de una catástrofe, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La empresa, que está establecida en Madrid, participará en Proyecto H2020 ResponDrone de la Unión Europea y presentará su dron Alpha 800.

Con un presupuesto de 8,3 millones de euros a lo largo de 36 meses, en el proyecto participarán veinte compañías de doce países, entre las que se encuentran Thales, IAI, DLR, y dará comienzo esta misma semana en Madrid.

Alpha dirigirá todos los vuelos y sistemas de integración a través de dos drones Alpha 800 y las plataformas de análisis de datos en la nube.

"Volar de forma simultánea múltiples helicópteros UAV (vehículo aéreo no tripulado) desde una única estación de control terrestre es algo que nunca se ha hecho, y Alpha está preparada para demostrar y acelerar el potencial esta tecnología a través de este programa", ha señalado el director ejecutivo de Alpha, Eric Freeman.

Por su parte, el responsable del proyecto ResponDrone, Max Friedrich, ha comentado que el uso del sistema ResponDrone permitirá a los equipos de emergencia responder de una forma "más rápida, eficiente y efectiva" ante las emergencias, facilitando la salvaguarda de vidas humanas.

"La flota de drones proporcionará unas nuevas prestaciones mejoradas, que apoyarán la evaluación de la misión y las operaciones de búsqueda y rescate, así como las labores de extinción de incendios forestales", ha añadido Friedrich.