Ana Botín gana 10,58 millones en 2017 entre sueldo y pensión, un 6,9 % más

Ana Botín gana 10,58 millones en 2017 entre sueldo y pensión, un 6,9 % más

Economía

La CNMV analiza declaraciones de Botín sobre Dia antes del cierre de la bolsa

20 mayo, 2019 18:58

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asegura que no le han pasado "inadvertidas" las declaraciones de este lunes de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, sobre la cadena de supermercados Dia con los mercados bursátiles en España abiertos, por lo que está analizándolas.

A las 16:15 horas, tras intervenir en un acto en Madrid, Botín manifestó a un grupo de periodistas, sobre las negociaciones para evitar el concurso de Dia, que el Banco Santander había tratado de llegar a un acuerdo que fuese "bueno para todos".

"Como hemos dicho desde el principio, (con la propuesta planteada por el principal accionista, Mijaíl Fridman) los bonistas extranjeros reciben el 100 % y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que realmente es muy inferior", ha explicado Botín.

La sociedad LetterOne -controlada por el magnate ruso- reveló el viernes que había llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras acreedoras de DIA para que acepten aplazar hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda del grupo, por lo que sólo faltaba la firma del Santander, dueño del mayor porcentaje de deuda de DIA con cerca de 300 millones.

Apenas una hora después, a las 17:20 horas, Botín anunciaba en Twitter que la entidad había decidido "apoyar" a la cadena de supermercados después de que Fridman se haya comprometido a trabajar en eliminar la "discriminación" entre los bancos y los bonistas.

"Santander de manera responsable ha decidido apoyar a Dia y sus empleados”, añadía la presidenta del Banco Santander, que con ese mensaje anunciaba con los mercados bursátiles aún abiertos un principio de acuerdo después de semanas de intensas negociaciones. Luego, por fin, ha llegado el hecho relevante de Dia. Pero a las 19:05 horas. Con los mercados ya cerrados desde las 17.35 horas. Y con el tuit de la presidenta del Santander lanzado casi dos horas antes.