Economía

El actual director financiero de Bankia declara este lunes como testigo

20 mayo, 2019 03:05

Madrid, 20 may (EFECOM).- Las exdirectoras de Admisión de Riesgos -María Jesús de Jaén- y Auditoría Contable -Soraya Paredes- de Bankia declaran este lunes como testigos en el juicio por la salida a bolsa de la entidad, jornada en la que también está prevista la comparecencia del director financiero, Leopoldo Alvear.

Tanto María Jesús de Jaén, que actualmente es vocal en el Consejo de Administración de Sacyr, como Soraya Paredes declararon como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en julio de 2014, durante la fase de instrucción.

En aquel momento, Paredes señaló que, tras la marcha de Rodrigo Rato de Bankia y la reformulación de las cuentas de 2011, apoyó renovar a Deloitte como auditor del grupo, por su posición de liderazgo y porque cumplía con los requisitos de independencia.

Ello, pese al expediente sancionador que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) abrió a la firma por dos faltas muy graves y dos graves en la auditoría de las cuentas de Bankia de los dos primeros trimestres de 2011, claves para su debut bursátil en julio de ese año.

Este lunes también está citado el director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, y ya el martes comparecerán el que fuera director de relaciones con los inversores Jorge Dajani, el director de Recuperaciones, Ángel Luis Sáez, el apoderado de EY Roberto Díez y el socio auditor de dicha firma, Francisco José Fuentes.