Economía

Varopan, dueña de Vait, entra en concurso de acreedores

17 mayo, 2019 13:02

Madrid, 17 may (EFECOM).- La sociedad Varopan, que opera las cafeterías Vait, se encuentra en concurso voluntario de acreedores después de no haber alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras para refinanciar su deuda, ha explicado hoy a Efe el responsable de la firma, Juan Carlos Valverde.

"Ha habido una bajada muy importante en el consumo, que, sumada a la contención de precios que hay en el mercado, nos ha llevado a esta situación", ha detallado Valverde, miembro de la familia que en los años 60 fundó esta cadena en Madrid.

La compañía explota bajo la marca Vait ocho cafeterías, todas ellas localizadas en la Comunidad de Madrid y especializadas en productos de panadería y "catering".

La firma Lener ha sido designada por los tribunales en este caso como administrador concursal, según ha informado en un comunicado.

La petición de concurso, admitida a trámite por el juzgado competente el pasado 27 de marzo, se produce debido a las "tensiones de tesorería" existentes en el seno de Varopan, según estas mismas fuentes.