Economía

Trump confirma el fin de los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

17 mayo, 2019 20:55

Washington, 17 may (EFECOM).- El presidente de EEUU, Donald Trump, ha confirmado este viernes que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", afirmó Trump en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU.

Canadá y EEUU habían anunciado previamente en una declaración conjunta que ambos países habían llegado a un pacto para eliminar las tasas y acabar con algunas de las disputas que ambos habían presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El acuerdo allana el camino para la ratificación del tratado de libre comercio negociado entre Canadá, Estados Unidos y México, aprobado hace meses en sustitución del antiguo TLCAN.

En una declaración conjunta, ambos países señalaron que los aranceles se levantarán "no más tarde de dos días desde la emisión de esta declaración".