Economía

México celebra que la suspensión de aranceles "abre el camino" al T-MEC

17 mayo, 2019 21:45

(Actualiza la EC5722 con un comunicado de la Presidencia de México)

México, 17 may (EFECOM).- El Gobierno de México celebró este viernes que el levantamiento de los aranceles que impuso Estados Unidos a su acero y aluminio "abre el camino" para ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y anunció la suspensión de los aranceles impuestos como represalia.

"Recibimos con gran entusiasmo la decisión del presidente Trump de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del TMEC", publicó en Twitter el subsecretario para América del Norte del Gobierno mexicano, Jesús Seade.

En un comunicado, la Presidencia de México detalló que se alcanzó un acuerdo con Estados Unidos de modo que "se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio" de México.

"Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos", añadió el comunicado.

También informó de que ambos países acordaron "poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la organización Mundial del Comercio (OMC)" sobre este asunto e implementar "medidas para prevenir la importación de aluminio y acero a precios de 'dumping'".