Economía

KKR prevé salir de Telepizza en 5 años y abre proceso para sacarla de bolsa

17 mayo, 2019 10:20

Madrid, 17 may (EFECOM).- El fondo de inversión KKR ha iniciado el proceso para sacar de bolsa a Telepizza a través de una orden sostenida para hacerse con el 43,71 % del capital que no controla todavía, y ha avanzado que prevé salir de la compañía y vender su posición "en un plazo de cinco años".

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo estadounidense -a través de la sociedad Tasty- ha confirmado que votará a favor de excluir a Telepizza de bolsa en la junta de accionistas del próximo 17 de junio, tal y como ya figuraba en las condiciones de su opa sobre la empresa.

El resultado de su oferta se conoció el pasado día 8, cuando el regulador reveló que KKR había pasado gracias a dicha operación del 28,57 al 56,29 %, aún así por debajo del 75 % que inicialmente exigía conseguir para ejecutarla.

Ahora, el fondo ha emitido una orden sostenida de compra de acciones de Telepizza a 6 euros cada una -el mismo precio que proponía en su opa- para hacerse con el 100 % del capital y sacarla del mercado.

La orden estará en vigor desde hoy "hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización" de Telepizza como paso previo a su exclusión, como mínimo un mes.

El fondo justificó esta medida por considerar que es más beneficioso para la cadena de restauración dejar de estar cotizada mientras implementa su alianza con Pizza Hut, un acuerdo firmado hace justo un año y que le ha permitido pasar de 1.600 a más de 2.600 establecimientos y con el que espera duplicar su volumen de ventas, hasta rondar los 1.100 millones de euros.

La exclusión de bolsa debe ser primero aprobada por la junta de accionistas, tras lo que KKR "procederá a presentar la correspondiente solicitud ante la CNMV".

En su comunicado, el fondo ha precisado que el precio de 6 euros por acción "será ajustado a la baja (...) en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas", que en principio ascenderá a 145 millones de euros a repartir.

La sociedad ha precisado que no dispondrá de la titularidad de las acciones de Telepizza hasta la "efectiva exclusión" de la compañía de bolsa.

Además, ha revelado que tiene previsto "desinvertir en Telepizza en un plazo de cinco años, sujeto a las condiciones de mercado", y hasta entonces no espera vender posiciones "parciales".