Economía

EEUU ultima pacto con Canadá y México para quitar gravamen a acero y aluminio

17 mayo, 2019 19:14

Washington, 17 may (EFECOM).- Estados Unidos está cerca de alcanzar un acuerdo con Canadá y México para poner fin a los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, según ha informado este viernes

En caso de confirmarse, quedaría eliminado uno de los principales obstáculos para lograr un acuerdo comercial entre los tres países.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha estado negociando para retirar los aranceles, que han amenazado la luz verde del Congreso al acuerdo comercial renegociado por el presidente Donald Trump y que su Gobierno ha dicho que considera necesario para proteger la seguridad nacional del país.

Una de las fuentes ha explicado que el Ejecutivo estadounidense trabaja estrechamente con los negociadores de Canadá y México para que el tratado de libre comercio entre los tres países, llamado USMCA, por sus siglas en inglés, sea aprobado.

Por su parte, una fuente canadiense ha indicado que las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos habían avanzado y que podría anunciarse un pacto el viernes.