Economía

La dueña de las cafeterías Vait entra en concurso de acreedores

17 mayo, 2019 12:40

La sociedad Varopan, que opera las cafeterías Vait, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores después de no haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores bancarios para refinanciar su deuda, ha explicado este viernes a Efe el responsable de la firma, Juan Carlos Valverde, miembro de la familia que en los años 60 fundó esta cadena en Madrid.

"Ha habido una bajada muy importante en el consumo, que, sumada a la contención de precios que hay en el mercado, nos ha llevado a esta situación", ha detallado Valverde.

La compañía explota bajo la marca Vait ocho cafeterías, todas ellas localizadas en la Comunidad de Madrid y especializadas en productos de panadería y "catering".

La firma Lener ha sido designada por los tribunales en este caso como administrador concursal, ha informado en un comunicado.

La petición de concurso, admitida a trámite por el juzgado competente el pasado 27 de marzo, se produce debido a las "tensiones de tesorería" existentes en Varopan, según estas mismas fuentes.